iStock-947119208.jpg
Cuadro-2.png

Preguntas frecuentes

¿La educación virtual permite el éxito académico de los estudiantes?

¡Claro! La educación virtual acompañada de un coach académico, permite que los estudiantes aprendan y practiquen tanto habilidades académicas, como sociales, alcancen metas específicas, y persigan sus intereses o pasiones. Todo esto es básico para el óptimo desempeño en la vida académica o en el campo laboral. 

¿Las personas que reciben educación virtual desarrollan habilidades sociales?

Nuestro sistema educativo funciona para cualquier estudiante o familia interesados en acceder a una educación más abierta, interconectada y diversa.

¿La educación virtual funciona para todo tipo de personas?

Nuestro sistema educativo funciona para cualquier estudiante o familia interesados en acceder a una educación más abierta, interconectada y diversa.

Mi hijo estudiaba en una escuela convencional, ¿cómo será su proceso de adaptación a la escuela virtual?

Nuestro sistema educativo funciona para cualquier estudiante o familia interesados en acceder a una educación más abierta, interconectada y diversa.

¿Qué pasa con el acompañamiento a mi hijo (a), si tengo un trabajo de tiempo completo?

Sin las restricciones de las escuelas tradicionales las familias pueden aprovechar mejor el tiempo y flexibilizar sus horarios  para incluir los espacios educativos de sus hijos (as).

 

Muchas familias han cambiado sus rutinas, por ejemplo alternando horarios de trabajo entre padres o modificando sus agendas laborales, para acompañar a sus hijos en estos tiempos de transición. 

¿Mi hijo estará sentado frente a su dispositivo iPad todo el día? 

No, la magia de nuestro sistema educativo es que permite a los estudiantes combinar el aprendizaje virtual con la exploración de diferentes espacios y materiales. 

 

El coach y los alumnos se comunican a través del iPad®, dónde tienen todo el curriculum y diferentes apps de actividades y ejercicios. Esto permite que la tecnología sea usada de una forma correcta.

¿Cuánto tiempo pasará mi hijo (a) frente a su dispositivo?

El tiempo de sesiones frente al iPad® dependerá del grado académico en el que se encuentre el estudiante, oscilando entre las 2 y 4 horas al día, aproximadamente, en espacios de 40- 60 minutos máximo, y recesos de 20- 30 minutos.

¿Qué habilidades tecnológicas son necesarias? 

Cada estudiante aprenderá a utilizar un iPad® de Apple donde realizará con éxito sus estudios en nuestra escuela. 

 

Durante la semana de inducción recibirá orientación sobre las apps y herramientas que utilizará durante el año escolar. 

¿Qué tableta o dispositivo electrónico debe utilizar mi hijo (a)?

Un iPad® de Apple de última generación. La plataforma que sostiene nuestro currículum funciona con la última actualización de IOS. La vida promedio de un iPad® es de 3- 5 años. Knotion, nuestro curriculum y nuestras apps NO funcionan con sistema Android o Windows, por lo cual no puede utilizarse un dispositivo diferente. 

¿El iPad® deberá de contar con seguro? 

Si usted quiere adquirir un seguro de protección deberá hacerlo de manera particular. 

Si tengo dos o más hijos, ¿se pueden prestar el dispositivo? 

El iPad® es una de las herramientas más importantes en su educación, el uso es personal y se requiere que cada hijo(a) tenga la propia. 

Contacto

Correos

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
LOGO.png