¡Bienvenido 2021!

En Kinich School, nos preocupamos por ofrecer una educación integral a nuestros estudiantes. Desde esa visión, nos interesa crear puntos de encuentro que les permitan desarrollar habilidades sociales y generar un sentido de pertenencia a la escuela.


Es por esto que cada mes organizamos nuestros llamados Encuentros de Cultura, en los cuales reunimos a todos los alumnos de la escuela, desde 1º hasta 9º, para convivir y realizar actividades recreativas que propicien la creación de relaciones positivas entre todos los alumnos, de diferentes edades.


En estos Encuentros, promovemos nuestros Motores Kinich, que son los valores que nos distinguen, por medio de la asignación de los alumnos a Casas: Amor, Diversidad, Curiosidad y Transformación.


Para este primer Encuentro del año, dimos inicio al evento con dos alumnas voluntarias de Secundaria quienes guiaron algunos juegos de adivinanzas. Ellas no invitaron a adivinar frases por medio de un juego de Ahorcado, y además tuvimos que descifrar quiénes eran unos personajes de Disney solo viendo un pequeño fragmento de sus imágenes.


Después, nos dividimos en Casas para poder realizar diálogos en los que todos participáramos. Iniciamos platicando acerca de los momentos más memorables de nuestras vacaciones, hicimos un dibujo que reflejara esos momentos y compartimos por qué habían sido especiales para nosotros.



Además, construimos nuestros Manifiestos por Casa en los que reflejamos los compromisos que teníamos para promover nuestro Motor Kinich a lo largo de 2021. Surgieron muy buenas ideas para poner en práctica.

Finalmente, regresamos a la plenaria y nuestra Directora Ángeles nos invitó a realizar predicciones respondiendo a la pregunta: ¿Qué te imaginas que va a pasar en el 2021? Cada quien compartió sus ideas por medio de un Mentimeter. Algunos pensamos que la pandemia está cerca de terminarse mientras otros hablaban de que seguirá hasta 2022.



Cuando finalice este año, vamos a regresar a revisar a esas predicciones para ver quiénes de nosotros acertamos en lo que realmente sucederá.


¡En Kinich, la diversión y el aprendizaje nunca paran!


¿Quiere conocer las predicciones de los Kinis?

Léalos aquí

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contacto

Correos

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
LOGO.png